lunes, 27 de febrero de 2012

¿ Y TÚ, TE SIGUES CREYENDO LO QUE DICE LA TV ?

1.- La estrategia de la distracción.
El elemento primordial del control social es la estrategia de la distracción que consiste en desviar la atención del público de los problemas importantes y de los cambios decididos por las élites políticas y económicas, mediante la técnica del diluvio o inundación de continuas distracciones y de informaciones insignificantes.
La estrategia de la distracción es igualmente indispensable para impedir al público interesarse por los conocimientos esenciales, en el área de la ciencia, la economía, la psicología, la neurobiología y la cibernética. “Mantener la atención del público distraída, lejos de los verdaderos problemas sociales, cautivada por temas sin importancia real. Mantener al público ocupado, ocupado, ocupado, sin ningún tiempo para pensar; de vuelta a granja como los animales (cita del texto “Armas silenciosas para guerras tranquilas”)”.
2.- Crear problemas y después ofrecer soluciones.
Este método también es llamado “problema-reacción-solución”. Se crea un problema, una “situación” prevista para causar cierta reacción en el público, a fin de que éste sea el mandante de las medidas que se desean hacer aceptar. Por ejemplo: dejar que se desenvuelva o se intensifique la violencia urbana, u organizar atentados sangrientos, a fin de que el público sea el demandante de leyes de seguridad y políticas en perjuicio de la libertad. O también: crear una crisis económica para hacer aceptar como un mal necesario el retroceso de los derechos sociales y el desmantelamiento de los servicios públicos.
3.- La estrategia de la gradualidad.
Para hacer que se acepte una medida inaceptable, basta aplicarla gradualmente, a cuentagotas, por años consecutivos. Es de esa manera que condiciones socioeconómicas radicalmente nuevas (neoliberalismo) fueron impuestas durante las décadas de 1980 y 1990: Estado mínimo, privatizaciones, precariedad, flexibilidad, desempleo en masa, salarios que ya no aseguran ingresos decentes, tantos cambios que hubieran provocado una revolución si hubiesen sido aplicados de una sola vez.
4.- La estrategia de diferir.
Otra manera de hacer aceptar una decisión impopular es la de presentarla como “dolorosa y necesaria”, obteniendo la aceptación pública, en el momento, para una aplicación futura. Es más fácil aceptar un sacrificio futuro que un sacrificio inmediato. Primero, porque el esfuerzo no es empleado inmediatamente.
Luego, porque el público, la masa, tiene siempre la tendencia a esperar ingenuamente que “todo irá mejorar mañana” y que el sacrificio exigido podrá ser evitado. Esto da más tiempo al público para acostumbrarse a la idea del cambio y de aceptarla con resignación cuando llegue el momento.
basura televisiva5.- Dirigirse al público como a criaturas de poca edad.
La mayoría de la publicidad dirigida al gran público utiliza discursos, argumentos, personajes y entonación particularmente infantiles, muchas veces próximos a la debilidad, como si el espectador fuese una criatura de poca edad o un deficiente mental. Cuanto más se intente buscar engañar al espectador, más se tiende a adoptar un tono infantilizante. ¿Por qué? “Si uno se dirige a una persona como si ella tuviese la edad de 12 años o menos, entonces, en razón de la sugestionabilidad, ella tenderá con cierta probabilidad, a una respuesta o reacción también desprovista de un sentido crítico como la de una persona de 12 años o menos edad (ver “Armas silenciosas para guerras tranquilas”)”.
6.- Utilizar el aspecto emocional mucho más que la reflexión.
Hacer uso del aspecto emocional es una técnica clásica para causar un corto circuito en el análisis racional, y finalmente al sentido crítico de los individuos. Por otra parte, la utilización del registro emocional permite abrir la puerta de acceso al inconsciente para implantar o injertar ideas, deseos, miedos y temores, compulsiones, o inducir comportamientos…
7.- Mantener al público en la ignorancia y la mediocridad.
Hacer que el público sea incapaz de comprender las tecnologías y los métodos utilizados para su control y su esclavitud. “La calidad de la educación dada a las clases sociales inferiores debe ser la más pobre y mediocre posible, de forma que la distancia de la ignorancia que plantea entre las clases inferiores y las clases sociales superiores sea y permanezca imposibles de alcanzar para las clases inferiores (ver “Armas silenciosas para guerras tranquilas”)”.
8.- Estimular al público a ser complaciente con la mediocridad.
Promover al público a creer que es moda el hecho de ser estúpido, vulgar e inculto…
9.- Reforzar la autoculpabilidad.
Hacer creer al individuo que es solamente él el culpable por su propia desgracia, por causa de la insuficiencia de su inteligencia, de sus capacidades, o de sus esfuerzos. Así, en lugar de rebelarse contra el sistema económico, el individuo se autodesvalida y se culpa, lo que genera un estado depresivo, uno de cuyos efectos es la inhibición de su acción. Y, sin acción, no hay revolución!.
10.- Conocer a los individuos mejor de lo que ellos mismos se conocen.
En el transcurso de los últimos 50 años, los avances acelerados de la ciencia han generado una creciente brecha entre los conocimientos del público y aquellos poseídos y utilizados por las élites dominantes. Gracias a la biología, la neurobiología y la psicología aplicada, el “sistema” ha disfrutado de un conocimiento avanzado del ser humano, tanto de forma física como psicológicamente. El sistema ha conseguido conocer mejor al individuo común de lo que él se conoce a sí mismo. Esto significa que, en la mayoría de los casos, el sistema ejerce un control mayor y un gran poder sobre los individuos, mayor que el de los individuos sobre sí mismos.
Noam Chomsky
Visiones alternativas
Obama dijo en CNN ante el mundo “Y se hizo justicia”. ¿Justicia por mano propia? ¿Ojo por ojo, diente por diente? Pasando por alto El estado de derecho que rige para todos los países democráticos del mundo que nadie es culpable por sospechas, sino cuando ante una corte se prueba y se demuestra la culpabilidad. ¿Y si es inocente? Ya se equivocó el dictador anterior asesinando a miles por poseer armas químicas de destrucción masiva que nunca se encontró. Y muy suelto de huesos el ex dictador declaró: ¿Que se equivoco? Al recibir falsa información. ¿Y como se repara eso?
Lo de Bin Laden ya lo tenían hace años bajo la manga para que cuando surja un problema serio como cuando todo el mundo se preguntaba ¿cual es la verdadera nacionalidad del actual presidente? y que crea graves consecuencias, entonces es el momento de soltar un psico social como dice Chomsky. Y toda la atención es ahora Bin Laden ¿Y el cadáver donde está? ¿Y el ADN? Ahora. Toda la atención esta enfocada en eso.

Falsa Democracia

Los actuales regímenes democráticos a lo largo y ancho de este planeta son una farsa. Cada 4 años, un grupo de hienas diferente sube al partido político gobernante de turno para esquilmar a su país al servicio de sus verdaderos amos y a costa del sufrimiento de la población trabajadora. Por supuesto, el poder judicial se ve continuamente sometido a este juego de criminales quedando a la altura del betún.
¿A qué esperamos la población mundial para unirnos, sacar del poder y encarcelar a esa minoría de ratas que nos parasitan en todo el planeta? ¿Quizás esperas a que muera tu hijo cuando no le quede más remedio que luchar por lo que tú no te atreviste a hacer? La cobardía deshonra al ser humano.

“Para que triunfe el mal, basta con que los hombres buenos no hagan nada”
Edmund Burke

domingo, 26 de febrero de 2012

Sou

Sou parte do tudo
O pedaço que é feito de nada
Sou aquilo que tu tens mais medo
Por ser o que mais te agrada
.
Sou uma sombra sólida
Um caminho que não tem rumo
E quando tu pensas que me achaste
É aí que sumo
.
Sou as lágrimas da tempestade
Com o choro de trovão
Sou quem te nega um olhar
Mas te entrega o coração
.
Sou mais do que tu pensas
Mas menos do que realmente sou
Sou quem mais acerta
Por ser quem mais errou
.
Sou só, cheio de amigos
Acompanhado de solidão
Sou o que existe de mais real
Mas que é feito de ilusão
.
Sou uma peça neste jogo da vida
Um leigo que sabe de tudo
Sou mais uma cara perdida
Em busca de paz neste mundo

El Condón

Ya no es que una chica de 16 años que hace lo que quiere con su vida, incluso casarse y descasarse, tenga que pedir permiso, y no simplemente comunicarlo, a sus padres para interrumpir su embarazo.
Ya no es que el PP tan prontito haya dispuesto que sea necesaria receta médica para la píldora postcoital, como se sabe tan fácil de conseguir un fin de semana a las cuatro de la mañana.
Ya no es que los colegios, privados, pero, eso sí, concertados, es decir que reciben dinero del Estado, no admitan alumnos hijos de parejas gays.
Tampoco lo es que la separación de sexos en las aulas de los colegios religiosoconcertados comience a ser una frecuencia.
Ni que se cedan gratuitamente terrenos a colegios ultramontanos.
No. No es solo eso, siendo todo ello y más una monstruosidad del nuevo Gobierno. Es que también y ahora en la Comunidad de Madrid se necesitará el permiso paterno para que en los colegios se hable, ¡simplemente se hable!, del condón, que por lo visto doña Esperanza Aguirre lo considera un arma de destrucción masiva. La Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid ha exigido a los directores de los institutos de Secundaria que pidan el consentimiento de los padres antes de emprender una campaña basada en la prevención del sida y de embarazos no deseados organizada por Durex y cincuenta ONG para fomentar el uso del condón en alumnos de 3º y 4º de ESO.
Los ultracatólicos se frotan las manos. Están ganando la batalla de la sexualidad en todos los órdenes. Continúan viendo el sexo como pecado, y como placer perverso. Es evidente que a nadie le gusta ponerse un condón; es como hacer el amor con guantes. Pero también es obvio que el peligro del sida y los posibles embarazos no queridos son causa forzosa para el uso del preservativo, que es el nombre fino que emplean los conservadores para llamar al condón. ¿Y qué contestarán los padres al requerimiento de la Consejería? ¿Se necesitará unanimidad en un solo sentido?
La reconquista de lo retrógrado conservador en los usos y costumbres ha comenzado con el PP, y corre paralela y a la sombra de la crisis económica.
Ya lo saben: follar es pecado. Y si lo cometen es preferible hacerlo a pelo, aunque contraigas sida o te quedes embarazada, que ya veremos cómo lo arreglamos.
El condón lo dejan para la recuperación económica, para la reforma laboral y para el paro juvenil. Son los condones de la economía en la que los padres no opinan.
Lenta pero implacablemente van pergeñando su nueva Educación para la Ciudadanía. Vuelven las ratas, vuelven las chinches. La libertad, aquella quimera. Se han puesto condón en las conciencias. España vuelve a oler a calcetín sudado.

jueves, 16 de febrero de 2012

La Precariedad


La precariedad es un concepto amplio con muchas
caras que cada vez abarca y limita un mayor número
de aspectos de nuestra vida: precariedad en el trabajo,
en los salarios, en la relación laboral, en las relaciones
sociales y en las redes de apoyo mutuo, en la lacra de
los accidentes laborales, en la discriminación laboral
(por sexo, nacionalidad o edad), precariedad como
debilidad y desmantelación de los servicios públicos y
la protección social.
Los colectivos afectados por esta precariedad son
igualmente múltiples: parados y paradas, personas
trabajadoras sin contratos ni derechos, temporales y
precarias, becarios y becarias, falsos autónomos y autónomas
dependientes, subempleo; jóvenes, mujeres
e inmigrantes sufren en mayor medida la explotación
laboral. La precariedad que antes era un peaje «temporal
» a pagar por parte de los y las jóvenes y que cada
vez má se generaliza a toda la población como modelo
económico y social permanente, representa una profunda
reforma laboral que está erosionando las conquistas
sociales y laborales alcanzadas.
La carestía de la vivienda (hipoteca y alquiler) y las
malas condiciones laborales son dos factores que se retroalimentan:
la obligación mensual de hacer frente a un
pago desmesurado por alojamiento obliga a las personas
a aceptar las precarias condiciones laborales que ofrecen
los empresarios y a no protestar o reivindicar mejoras ante
la amenaza del despido. Este chantaje obliga a aceptar
recortes y condiciones laborales a la baja y la necesidad de
dos salarios para poder sobrevivir, impidiendo conciliar
la vida familiar y personal con la laboral.

MARIA SE BEBE LAS CALLES. - PASION VEGA

lunes, 13 de febrero de 2012

Essa merda precisa acabar - Jacques Fresco

Masones

 
Entrevista realizada por Miguel Blanco a Bob Dean en el programa “Espacio en Blanco” en radio nacional de España (RNE) realizado en 2010. Robert Dean Orel (nacido en 1929), también conocido como Bob Dean, es un ex Sargento Mayor del Ejército de los EEUU que tuvo acceso a documentos calificados como “Cosmic Top Secret”, documentos que detallan la actividad de otras civilizaciones inteligentes en la Tierra. Dean se especializó en historia antigua , psicología y filosofía en la Universidad de Indiana, completó amplios estudios en arqueología y teología y tiene el equivalente de un grado de maestría en el Manejo de Emergencias.
Bob Dean revela en esta entrevista algunos secretos que pueden cambiar la humanidad por completo cuando salgan a la luz abiertamente, por favor, escuchenlo y descubran lo que está pasando en este planeta:
“Existe un gobierno en la sombra que es quien mueve los hilos de nuestras vidas realmente.
Tienen oculta tecnología que podrían revolucionar absolutamente la humanidad ya que está como mínimo 100 años por delante de donde nos tienen actualmente, tecnología para viajar por encima de la velocidad de la luz, antigravedad, energía de punto cero, energía libre y conocimientos científicos mucho más allá de lo nos podamos imaginar.
El gobierno oculto tiene un miedo atroz a que la humanidad comience a DESPERTAR como ya está sucediendo.
No estamos solos, ni nunca lo hemos estado. Hemos tenido relación estrecha con inteligencias más avanzadas desde nuestros orígenes.
Una de esas civilizaciones avanzadas manipuló genéticamente nuestra especie hace unos 200.000 años.
Cada una de las principales religiones que actualmente existen en nuestro planeta fueron creadas y desarrolladas por inteligencias extraterrestres”.
En vimeo:

viernes, 10 de febrero de 2012

Os insustentáveis


 
Aguiar-Branco chegou e disse. Na cara de generais, coronéis e afins, decretou que a tropa, tal como está, é financeiramente insustentável. A afirmação caiu mal, ainda por cima porque pressupunha a redução drástica de efectivos. É um sinal dos tempos. Desde que este Governo ascendeu ao poder, fomos sabendo, com sobressalto e resignação, que a pátria é insustentável. Na saúde, na educação, na assistência social, na justiça, na segurança, nos transportes públicos, na RTP, na RDP, nas pensões e nas reformas, sem a supressão dos subsídios de férias e do décimo segundo mês, com a manutenção da tolerância de ponto no Carnaval, a pátria não consegue sustentar-se a si mesma. Pergunta-se: então, como se aguentou, até agora? Com dívidas, golpadas, ardis e manigâncias?
Nesta teoria de "insustentabilidade", os próprios portugueses estão incluídos. O Governo não sabe o que fazer deles, e incita-os a emigrar, com o descaramento de quem é incapaz de solucionar o problema e assim dissimula a sua incompetência política e ética.
Mas as coisas complicam-se. E as decepções vão-se acumulando. A solidariedade parece estar desempregada na Europa. O imigrante é olhado de soslaio. Uma das facetas essenciais do neoliberalismo é reduzir a democracia às funções de "superfície" e estimular o individualismo. O "estrangeiro" é o inimigo. A possibilidade de escolha, apanágio das sociedades democráticas, dissolveu-se: não há oásis; o conceito de pluralidade transformou-se numa hostilidade que ronda a abjecção. O jornalista Noé Monteiro, correspondente na Suíça da RTP, foi o autor, no domingo, p.p., de uma pungente reportagem sobre portugueses que tentaram fugir à fome e à miséria e entraram num outro crisol do inferno. A Suíça, outrora acolhedora, embora áspera e burocrática, ela própria feita de politeísmo de culturas e de valores, é uma incerteza irredutível. O neoliberalismo impôs a normalização das estruturas e dos comportamentos. O mundo, hoje, é um lugar de vazio, de afronta e de desumanização.
Em Portugal, ameaçados pelas contingências de uma filosofia política que alastrou como endemia, os portugueses não sabem que fazer. Aliás, como as hesitações, as derivas e as perplexidades de quem nos governa. Esta gente quer-nos levar para aonde?
Parece que ninguém possui capacidade e talento para enfrentar a realidade circundante. "Todos somos culpados." A frase, utilizada por quem, realmente, é responsável, serve de encobrimento a uma experiência político-económica que deixou a Europa de rastos e promoveu a mediocridade como norma. O surgimento de Merkel e de Sarkozy pertence a essa lógica do absurdo, incapaz de resolver a complexidade criada pela sua própria irracionalidade.
Estamos num ponto da História em que todos somos "insustentáveis".

Por decisão pessoal, o autor do texto não escreve segundo o novo Acordo Ortográfico